Escuelas sociodeportivas albergarán a 600 menores en Warnes, Viacha y Tarija

INCLUSIÓN. Nacen con el sello de la Fundación Real Madrid en alianza con la Fundación Alalay y con apoyo de Soboce.

Más de 600 niños, niñas, adolescentes y sus familias celebran con alegría la presentación de tres nuevas Escuelas Sociodeportivas, que desarrollarán la Fundación Real Madrid y la Fundación Alalay, con el apoyo de Soboce, en los municipios de Warnes, Viacha y Tarija, completando nueve escuelas en diferentes regiones del país, en las que se beneficiará a los integrantes de familias vulnerables que, gracias a la educación en valores a través del fútbol, trabajan diversas áreas de conocimiento deportivo, social y educativo.

Los tres nuevos proyectos fueron presentados por la directora ejecutiva de Fundación Alalay, Claudia Gonzales, junto al gerente nacional de Planeación y Marketing Estratégico, Juan Camilo Tovar, y el gerente nacional de Sostenibilidad y Proyectos, Álvaro Andrade; ejecutivos de Soboce, empresa que se suma al apoyo que ya brindan la Fundación Mercantil Santa Cruz y TIGO. Las nueve escuelas sociodeportivas están ubicadas en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Warnes, Viacha y Tarija, beneficiando a más de 2.000 niños, niñas y jóvenes.

Durante la  presentación, Claudia Gonzales expresó que “celebramos la apertura de estas tres escuelas sociodeportivas para brindar oportunidades de vida y lograr cambios significativos en la vida de miles de niños, niñas, familias y comunidad para el ejercicio de   sus derechos, promoviendo entornos saludables y cultura de paz”.

Por su parte, Tovar añadió que “Soboce está alineada a su propósito superior de mejorar la calidad de vida de la sociedad y estos proyectos se enfocan en desarrollar competencias deportivas, personales y sociales para la prevención de la violencia, realizando un trabajo integral con las familias y la comunidad a través del deporte, con el firme objetivo de construir una sociedad enfocada en el ejercicio de derechos, cultura de paz y prácticas de buen trato”.

La inclusión a través del deporte es la premisa de las escuelas sociodeportivas, que ya suman nueve en diferentes regiones.

Alianza

Las Escuelas Sociodeportivas tienen la misión de contribuir a la formación integral de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo social, a través de la práctica del deporte formativo en la disciplina de fútbol,  promoviendo la igualdad de oportunidades, la equidad de género y el diálogo intercultural, a fin de fortalecer diversos valores.

Hernán Gonzales, gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil SCZ, a nombre de la fundación de esa entidad, dio la bienvenida al nuevo socio y destacó que comparte “ valores y principios comunes con el fin de contribuir en la construcción de un mejor futuro para los bolivianos, más inclusivo y que, por sobre todo, precautele los derechos de nuestra niñez, fomentando en ellos una formación en la que se aprenda que la competitividad y la superación permanente van de la mano con los valores”.

Maria Laura Mendoza, gerente de Comunicación Institucional y ESG de TIGO, expresó que “nos complace enormemente ver cómo más empresas se suman a esta causa noble. Reconocemos que juntos podemos lograr mucho más. Es inspirador ver cómo la unión de esfuerzos de diferentes sectores puede tener un impacto significativo en la comunidad” y reiteró que su compañía está comprometida “a seguir trabajando para impulsar el desarrollo social, el bienestar a través del deporte y la conectividad”.

Share Post